Ciudad Encantada, Cuenca

21 noviembre, 2009
Fotografía:  por FirstDown

Fotografía: por FirstDown

Después de viajar por paisajes de la sierra conquense donde predominan las formas monótonas de la llanura nos encontramos un territorio donde el viento, el agua y el hielo han unido sus esfuerzos para modelar caprichosas y sorprendentes formas sobre la roca caliza. La Ciudad Encantada.

Es un paraje declarado Sitio Natural de Interés Nacional, y, está compuesto por formaciones rocosas, situado en Valdecabras, en el término municipal de Cuenca (a unos 30 km.), en medio de la sierra conquense y con una gran zona de pinares nos encontramos este paraje.
Las formaciones rocosas tienen aquí nombres propios que hacen referencia a su aspecto, más o menos reconocible: el Mar de Piedra, el Perro, la Ballena, el Puente… son algunos de ellos. Debido a la existencia de un mar secundario (hace millones de años) la diferente naturaleza de las rocas y la acción de los agentes atmosféricos, la naturaleza ha creado este espectáculo natural digno de ver.

Fotografía:  por PEDROLEÓN

Fotografía: por PEDROLEÓN

Una excursión que está cerca de casi todos los lugares de España, ideal para pasar un día con los amigos, o, en familia, pues es un lugar muy accesible y cómodo de andar tanto para mayores como para pequeños, y las vistas del paisaje son impresionantes. Sin duda una excursión inolvidable para toda la familia.

Info| ciudad_encantada
Sitio Oficial|