La olvidada Siracusa

22 noviembre, 2009
Fotografía:  por luispabon

Fotografía: por luispabon

Una ciudad que permaneció “olvidada” a pesar de su valor histórico, hasta ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad en el año 2005. Descripta como una de las más bellas ciudades influenciada por los griegos, Siracusa se encuentra en Sicilia, al sur de Italia, y sin dudas terminará por encantarnos.

Dotada de un milenario Anfiteatro con capacidad para 15.000 espectadores, la Ciudadela de Dionisio II , también sus ruinas históricas, y lugares como la necrópolis rocosa de Pantalica, en total, unas 5.000 tumbas que datan del siglo XIII al VII a. C, un sitio que se puede recorrer por sus senderos.
Una ciudad griega que fue la mas importante de Sicilia. La ciudad debido a su posición estratégica ha sido paso de muchas culturas (griegos, romanos, etruscos, atenienses entre otros).
Fue la ciudad donde nació y murió Arquímedes, ingeniero y matemático.
A pesar de la destrucción que ocasionaron varios terremotos, las plagas y un fuerte bombardeo en la segunda guerra mundial, Siracusa ha sido reconstruida una y otra vez, sin perder sus zonas típicas y sus características.

Fotografía:  por Fernando Stankuns

Fotografía: por Fernando Stankuns

Un atardecer en su plaza Archimede, con sus cafés, y gentío, será una forma clásica de disfrutarla. Desde la plaza, se pueden observar las fachadas de muchos de los característicos edificios de estilo barroco, entre ellos, el palacio municipal, el palacio del arzobispado, y la catedral. Por si fuera poco, la gastronomía de Sicilia tiene en Siracusa su pequeño paraíso. La historia, y el placer están asegurados en este lugar.

Info| Siracusa
Sitio Oficial|