Selva amazónica de Ecuador

22 noviembre, 2009
Fotografía: Skifatenum

Fotografía: Skifatenum

La selva amazónica de Ecuador es exuberante y la naturaleza sorprende al visitante a cada paso y en cada rincón con colores indescriptibles, paisajes y especies nunca vistos.

Y en plena selva amazónica más precisamente en Puyo Pastaza encontramos la reserva natural Hola Vida.

Es un lugar de ensueño pero también un tanto salvaje y para recorrer sus 225 hectáreas en plena selva deberemos contar con muchas ganas de vivir una aventura fuera de lo común.

Encontraremos en esta reserva tan particular además de abundante vegetación, pequeños arroyos de aguas cristalinas que son el hábitat natural de una infinidad de peces de colores.

El parque cuenta con guías, nativos del lugar, que son los encargados de explicar a los visitantes todo lo referente a la flora y fauna de la región.

Fotografía: Theodore Scott

Fotografía: Theodore Scott

Nos sorprenderemos caminando por estrechos senderos cubiertos de hojas y acompañados de hermosos tucanes, mariposas y oropéndolas (pequeña ave de plumaje amarillo o verdoso), mientras los guías nos explican las características medicinales de muchas de las plantas que aquí crecen, algunas comestibles, otras alucinógenas y también venenosas.

Siguiendo por el río Cristal, aguas arriba atravesaremos una fuente y no muy lejos de allí avistaremos la bella cascada llamada Escondida, con sus aguas cayendo de una altura aproximada de 25 metros, siguiendo el camino cual no será nuestra sorpresa al aparecen ante nuestros ojos una cascada que dobla en altura a la anterior y que lleva por nombre precisamente el de la reserva Hola Vida.

Siguiendo con la caminata y desde lo más alto podremos deleitarnos con la vista del imponente río Pastaza un verdadero premio para los sentidos después de una jornada tan ardua.

    Escrito por .