Cádiz

23 noviembre, 2009
Fotografía:  por Sean Munson

Fotografía: por Sean Munson

Cádiz también conocida como la Tacita de Plata,  una ciudad que cuenta con unos tres mil años de antiguedad, y se la conoce como  la ciudad más antigua de Europa, construida sobre una isla por los fenicios fue puerto mercantil dedicado al comercio de estaño, plata y ámbar.

Una típica y preciosa ciudad andaluza divida en dos partes, la parte exterior de los muros con una gran avenida, rodeada de construcciones nuevas. Una vez atravesamos las famosas puertas de tierra nos encontramos dentro de la parte antigua de la ciudad, que ocupa toda la isla, en esta zona nos encontramos con un laberinto de callejuelas que siempre van a parar a alguna plaza o muralla, en las que puedes tener unas vistas únicas al mar.
Uno de los paseos que pueden hacerse en esta ciudad comienza en la Oficina Nacional de Turismo, y que sigue la “línea carmesí” que se encuentra marcada en el pavimento y que indica el recorrido de unos 2.5 kilómetros por los sitios más interesantes del casco antiguo.

Fotografía:  por degsyw

Fotografía: por degsyw

No olvides pasar visitar sus fantásticas playas de arenas dorada y de aguas cálidas y transparentes.
También vas a encontrar para realizar todo tipo de actividades en el mar como vela, windsurf, motonautica, y pesca entre otras. Y para pasar la noche debes ir a la punta de San Felipe y a las zonas del centro de la ciudad donde se encuentran los típicos bares y restaurantes.

Info| cadiz
Sitio Oficial|