Ecoturismo en Napo – Ecuador

23 noviembre, 2009
Fotografía: Lowjumpingfrog

Fotografía: Lowjumpingfrog

Existen en Sudamérica una gran cantidad de zonas sin explorar y con la conciencia de cuidar la naturaleza, en muchas regiones se las transforma en una gran fuente de ingresos a través de proyectos que desarrollan el ecoturismo.

Ecuador es uno de los que ha apostado a este tipo de desarrollo en zonas del Amazonas como la región de Napo.

Napo es un lugar donde encontraremos la naturaleza en estado virgen, siendo el hábitat natural de cientos de especies tanto de animales como de plantas.

El objetivo es valorizar las tradiciones culturales de los pueblos y comunidades quichuas que habitan la región, logrando dar a estos indígenas un modo de vida sustentable en conjunción con la preservación del medio ambiente.

De esta forma se ha diagramado un sistema por el cual el turista paga por servicios como alojamiento, guía, aprendizaje de costumbres y cultura y excursiones explorando este paisaje natural incomparable.

Fotografía: Lowjumpingflog

Fotografía: Lowjumpingfrog

El pueblo indígena participa en todos los aspectos del programa de ecoturismo y brinda a los visitantes diferentes tipos de servicios como lecciones de artesanía, danzas tradicionales y toda la actividad del pueblo quichua.

Dentro de las excursiones existen visitas guiadas a sitios arqueológicos y a lugares naturales para conocer las maravillas de este lugar. Entre ellas las cavernas, lugares con vista panorámica de la selva y caídas de agua.

También su flora y su fauna son enseñadas a todos aquellos que se interesan en conocer en profundidad estos temas.

Visitar Napo es una experiencia poco convencional donde sin duda saldremos enriquecidos con el aprendizaje de costumbres de una cultura diferente.

    Escrito por .