Castillos Maravillosos del Mundo (VI)

24 noviembre, 2009
Fotografía: por Gauis Caecilius

Fotografía: por Gauis Caecilius

En East Sussex, Inglaterra, nos encontramos el Castillo de Bodiam , una fortaleza cuadrangular y un ejemplo de los últimos castillos de estilo medieval construido con foso. Sir Edward Dallyngrigge ordenó su construcción en el año 1385 durante “la guerra de los 100 años contra Francia”.

En un primer momento se dice que se construyó para defenderse de los franceses, pero estudios recientes dicen que la utilidad que tendría el edificio sería de aparentar y no el de se una defensa, debido a que las murallas del castillo solo poseen unos pies de grosor. Bodiam nunca fue escenario de un asedio medieval.
Cuando se construyó, ya se sabe de la existencia del uso los cañones en las guerras, sin embargo sus murallas no son muy gruesas, y sólo hay una línea de defensa, pero, aun así los castillos se usaban para base para las tropas.
Además, en el interior se puso especial atención en crear cómodas viviendas, lo que apoya los últimos estudios.
Lo que entorna este castillo es un foso que se alimenta de manantiales, el norte y el sur. Tiene torres circulares de gran tamaño, en una de ellas se ubica la capilla, en otra las estancias, y otra gran torre cuadrada para defender la entrada.

Fotografía: por exfordy

Fotografía: por exfordy

Después de sus años más gloriosos, en 1664 empezó a caer en decadencia hasta el siglo XX, en un momento en que incluso las piedras del castillo fueron saqueadas por los constructores locales.
Fue adquirido y restaurado por Lord Curzon y legado por él a la “National Trust for Places of Historic Interest” (Patrimonio Nacional) en septiembre de 1926.

Info| Castillo_de_Bodiam
Sitio Oficial|