El Valle de la Luna en Argentina

24 noviembre, 2009
Fotoghrafía:Wikipedia

Fotoghrafía:Wikipedia

Existe en Argentina un lugar extrañamente bello que se asemeja mucho a la superficie lunar, por ello se lo conoce como el Valle de la Luna que se encuentra a unos 330 km. al noroeste de la ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima.

En realidad su nombre oficial es Parque Provincial Ischigualasto y abarca aproximadamente unas 63.000 hectáreas de un territorio que asombra por lo diferente a todo lo visto, teniendo además un valor paleontológico enorme.

La zona donde se encuentra el Valle de la Luna es un territorio desolado y agreste, favoreciendo esta cualidad el hecho que se mantenga en estado virgen, habiéndose encontrado aquí restos fósiles de un dinosaurio llamado Eoraptor Lunensis que vivió hace 235 millones de años.

Esta zona, según los expertos se formó en el período Triásico del planeta tierra, etapa en la que comienza la evolución de los reptiles a mamíferos.

Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

El recorrido por el parque se realiza siempre acompañado de un guardaparques, a través de un sendero creado especialmente para las excursiones con turistas. En este paseo se brinda una información detallada sobre todas las formaciones rocosas y también de la flora y fauna que habitan el lugar.

Para acceder al parque debe irse a Valle Fértil, una pequeña ciudad donde los visitantes encontrarán alojamiento y restaurantes.

También es posible contratar una excursión en la misma ciudad de San Juan pudiendo hacerse el viaje en avión hasta el Aeropuerto Las Chacritas, en automóvil tomando las Ruta Nacional 20 y por ómnibus.

    Escrito por .