Nuevas rutas enológicas por Castilla la Mancha

24 noviembre, 2009
Fotografía: Toprural

Fotografía: Toprural

Turismo Enológico en Castilla-La Mancha es sinónimo de calidad. El Club de Calidad de Turismo Enológico Divinum Vitae es la asociación que agrupa a las mejores bodegas de la región para ofrecer al viajero no sólo degustar un buen vino, sino conocer más sobre su cultura. Esta tipología turística nos da también la posibilidad de disfrutar de un entorno natural y de actividades creadas alrededor de la cultura del vino.

No sólo hay bodegas centenarias, existen otras de arquitectura vanguardista e innovadora, y todas ellas ofrecen la posibilidad de conocer el proceso de elaboración y degustar sus vinos, visitar los museos enológicos, participar de catas, probar la gastronomía típica de la zona o participar de las actividades específicas para niños. Estas bodegas disponen de todo lo necesario para viajar en familia, alojarse, realizar reuniones, organizar eventos o disfrutar entre amigos de las actividades que cada una de ellas te ofrecen.

La cultura del vino, es también parte de la cultura de la región, de sus fiestas populares y tradiciones, que quedan patentes en el Museo del Vino de Valdepeñas, así como en sus fiestas del vino, también en Valdepeñas.

Fotografía: toprural

Fotografía: toprural

Allí podemos comprobar con los últimos avances tecnológicos como beneficiarnos de los taninos y polifenoles que hoy en día se usan como cosméticos y tratamientos corporales.

El lujo, relax y tratamientos de vinoterapia; turismo activo, paseos a caballo o en segway y turismo gastronómico. Todo esto se puede disfrutar en cualquiera de las diez rutas que este club propone y que se pueden consultar a través de la página web de turismo.

Más información| Tursimo castilla la mancha