The Pitch Lake, un lago de brea

24 noviembre, 2009
Fotografía:  por Denni Schnapp

Fotografía: por Denni Schnapp

Históricamente, el lago fue nombrado “Piche” por los indígenas del lugar, quienes creían que, según sus leyendas, una tribu se dejó llevar en la celebración de una victoria sobre una tribu rival, cocinar y comer unos colibríes sagrados que creían era los espíritus de sus antepasados,y un dios alado abrió la tierra, y, la sustancia negra se tragó una tribu entera.

En realidad The Pitch Lake es el depósito natural más grande de asfalto en el mundo, y su origen está relacionado con la intersección de dos fallas geográficas.
Este lago fue considerado como la octava maravilla del mundo.

Además de la brea, en épocas de lluvia, las formaciones de agua son ideales para darse un pequeño baño, ya que sus aguas son ricas en sulfuros, y tienen propiedades curativas en todo lo relacionado con las enfermedades de la piel: erupciones, infecciones, picaduras de insectos incluso mejorar el estado de la psoriasis.

En la zona mas de un vecino se ofrecerá para darte indicaciones sobre el lago de brea, aunque las visitas guiadas tienen un costo relativamente barato e incluyen seguro y estacionamiento.

Fotografía:  por drwetter

Fotografía: por drwetter

El Lago Pitch es una atracción turística de Trinidad (perteneciente a Trinidad y Tobago) en el Caribe, que atrae a cerca de 20.000 visitantes al año, es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza, con zonas para hacer senderismo y recorridos por la selva que posee una vegetación extraordinaria, ademas de poder bañarte en las preciosas playas caribeñas.

Info| The PitchBLake
Sitio Oficial|