Castillos Maravillosos del Mundo (VII)

25 noviembre, 2009
Fotografía: por pierre pouliquin

Fotografía: por pierre pouliquin

El castillo de Neuschwanstein es uno de los destinos turísticos más deseados del mundo, una fortaleza que evoca pura fantasía, lo mas parecido a los grandes castillos de los cuentos de hadas, y así fue, ya que la compañia Disney se fijó en el para inspirarse en el castillo de la Bella Durmiente …

El castillo está ubicado en la región de Fuessen en Alemania, antigua ciudad rodeada de viejos castillos, monasterios y ciudadelas. Cerca hay, incluso, una antigua calzada romana, la Vía Claudia, que atraviesa esa tierra desde Wuerzburg hasta Innsbruck. Toda la región está rodeada de las preciosas montañas de los Alpes, con cascadas y lagos espejados.
Neuschwanstein significa Nuevo cisne de piedra, aunque al principio lo llamaran el Nuevo Hohenschwangau, en honor al lugar donde el rey Ludwing (Luís II) de Baviera, conocido como Ludwing el loco, pasó la mayor parte de su infancia.
Una de las condiciones que puso el rey es que el castillo fuera construido íntegramente con materia bávara y con mano de obra de la zona, ademas debía de contar con todos los avances de la época. Por eso el castillo posee una completa red eléctrica, una cocina que aprovecha el calor siguiendo unas pautas escritas por Leonardo Da Vinci, y unas vistas únicas a los Alpes.

Fotografía: por European Heimlich

Fotografía: por European Heimlich

Neuschwanstein tiene 360 habitaciones, y sólo 14 tienen un diseño totalmente acabado, las otras quedaron sin terminar, ya que Ludwing fue depuesto como rey.
Estas 14 habitaciones están decoradas con un lujo sin igual, con cuadros y tapices con escenas de óperas de Richard Wagner, del cual Ludwing era un gran admirador.
El Castillo Neuschwanstein participó junto con la Alhambra de Granada en la competición de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, aunque al final los dos se quedaron fuera de la lista.
Un dato a tener en cuenta es que no está permitido tomar fotografías dentro del castillo.

Info| castillo de neuschwanstein
Sitio Oficial|