Castillos Maravillosos del Mundo (VIII)

26 noviembre, 2009
Fotografía: por Giamesh

Fotografía: por Giamesh

En la actual Rumania (antigua Transilvania) y en la ciudad de Hunedoara, nos encontramos el Castillo de Hunyad. Se cree que es el lugar en el que Vlad III de Valaquia ( conocido como Conde Drácula) estuvo preso durante 7 años, después de haber sido depuesto en 1462.
Cuentan que se trata de un castillo que está embrujado, o al menos, así lo han dejado abierto en el programa de televisión británica Most Haunted Live. Durante una investigación de tres noches, en las que el programa detectó una actividad paranormal en el castillo …

Existe una leyenda sobre el pozo que hay en el patio del castillo. Cuentan que a unos presos turcos que habían en el castillo, Ioan de Hunedoara prometió su libertad si llegaban al agua, al cabo de quince años consiguieron el propósito, pero para entonces Ioan de Hunedoara había muerto y su esposa, Elisabeth Szilagyi, decidió no respetar la palabra de su marido, y en lugar de dejarlos libres, los mató. Como último deseo los turcos pidieron escribir en una piedra que decía ” Usted tiene agua, pero no alma “, como reproche a la promesa hecha por su marido. Sin embargo los especialista ha traducido la inscripción como “el que escribió esta inscripción es Hassan, que vive como esclavo de la giaours, en la fortaleza cerca de la iglesia”.
Debido a la apariencia del castillo, es uno de los más utilizados en películas, series o anuncios para televisión.

Fotografía: por rasears

Fotografía: por rasears

El castillo de Hunyad fue restaurado entre 1446-53 por John Hunyadi. Esta construido en un estilo gótico pero asimismo posee elementos barrocos y renacentistas. Destacan sus fuertes torres defensivas, su jardín central y también posee un puente levadizo. Fue construido sobre las ruinas de una antigua fortificación y en una roca, en el rio Zlasti. El castillo es de dimensiones considerables, con techumbres altas y diferentes colores y elementos hechos con piedra labrada que adornan sus torres y ventanas con distintas esculturas.

Info| Hunyad_Castle
Sitio Oficial|