Festival de las Luces de Lyon

26 noviembre, 2009
Fotografía:  por LLudo

Fotografía: por LLudo

Este Puente de diciembre tienes la oportunidad de ver un acontecimiento mágico, que como todos los años, la ciudad de Lyon (Francia) celebra por estas fechas se trata de “la Fiesta de las Luces”, ademas podrás ir por tan sólo 15 euros, una estupenda oferta que ocholeguas.com pone a tu disposición.

Esta fiesta se remonta al 8 de diciembre de 1852, cuando los habitantes de Lyon, celebraron el Día de la Virgen María con miles de velas que iluminaron las calles de la ciudad. Desde entonces se ha conservado esta bonita costumbre, aunque hoy en día ya no sólo se trata de simples velas ademas, una gran variedad de espectáculos lumínicos visten la ciudad de multitud de colores. Las señales lumínicas eléctricas, la proyección de imágenes y los fuegos artificiales dan a la ciudad un aspecto de ensueño.
También hay diferentes actos que inundan los barrios de Lyon, para, que los vecinos y los turistas disfruten durante estos días.
Todo esto en esta bella ciudad que además te ofrece una gran variedad de restaurantes, hoteles, comercios, lugares culturales y de ocio, siempre integrados en sus encantadoras plazas, colinas y ríos.

Fotografía:  por Stuck in Customs

Fotografía: por Stuck in Customs

Lyon fue considerada la hermana fea de París, hasta que en 1998, la UNESCO declaró al centro de Lyon Patrimonio de la Humanidad, un reconocimiento que cambiaba su imagen de metrópolis anónima e industrial y pasaba a considerar, definitivamente, su rico patrimonio artístico y cultural. Y, es en su casco histórico, situado entre la colina de Fourvière y la orilla derecha del río Saona, donde cada año celebran el Festival de las Luces.

Info| ocholeguas.com
Sitio Oficial|