Consejos para viajar solo

27 noviembre, 2009
Fotografía:  por Txanoduna

Fotografía: por Txanoduna

Cada vez es mas normal encontranos con personas que por distintas circunstancias deciden salir de viaje solas, sin que esto suponga ningún problema para salir de viaje a ningún lugar del planeta.
Aquí van una serie de consejos para viajeros solitarios.

En principio debes viajar en buen estado de salud, e informarte de si al lugar que vas a viaja, debes ir vacunado, y, el tipo de esta, recuerda que las vacunas necesitan un tiempo antes del viaje.
Otra cosa indispensable antes de viajar es comunicar nuestro plan de viaje a algún amigo o familiar. En caso de que haya algún problema es útil para que otros nos localicen rápidamente. Por esta razón debemos tener una buena planificación de cuando y donde vamos a estar.
Debes de llevar tu DNI y como no, la tarjeta sanitaria, esto si viajas en tu propio país.
Si vas al extranjero además de estos dos documentos deberás llevar pasaporte, tarjeta de crédito, moneda del país de destino y la dirección de tu embajada o consulado en el lugar de destino.
Y debes de ir a la policía si sufrieras algún robo o pérdida de documentación.

Fotografía:  por Stuck in Customs

Fotografía: por Stuck in Customs

Recuerda que las embajadas no se hacen cargo de los gastos de repatriación de enfermos o fallecidos en el extranjero. Algunas embajadas, como la española, pueden hacer un préstamo del dinero que se necesita para la repatriación, pero ha de devolverse y resulta bastante caro. Por ello, asegúrate de que siempre que sales de viaje solo, lleves contigo un buen seguro de viaje que cubra: enfermedad, accidente y muerte.

Info| viajar solo
Sitio Oficial|

    Tags: ,

    2 Comentarios en “Consejos para viajar solo”

    1. pak muñoz says:

      buenos consejos pero creo que son igual de validos si viajas acompañado, sobre todo porque no pasas con alguien las 24 horas del dia.

      respecto al seguro para la “repatriación”… normalmente viene cubierto por el seguro de los billetes de avion, o de la tarjeta del banco si has pagado los billetes con ella, o el seguro de la casa y casi cualquiera de los que tenemos contratados sin saberlo tienen ese servicio.

      respecto a la dirección de la embajada o consulado… hay paises en los que españa no tiene representación, Myanmar es un ejemplo, pero el resto de embajadas de la union europea tienen el deber de asistirte como a cualquiera de sus ciudadanos… las mejores las de francia o alemania, tienen muchas y se lo curran bastante.

    2. Virtu says:

      Gracias por tu información

    Deja un Comentario