Castillos en Etiopía

28 noviembre, 2009
Fotografía:  por marches-lointaines.com

Fotografía: por marches-lointaines.com

En Etiopía nos encontramos uno de los monumentos más sorprendentes de Africa, se tratan de los castillos de Gondar, que datan del siglo XVII.
Hasta el siglo XVI, los Emperadores de Etiopía vivían una vida nómada, trasladándose de un lugar a otro dentro del territorio que reinaban, junto a su familia, cortesanos y la guardia real, se instalaban en tiendas de campaña con el consiguiente problema que les ocasionaba las lluvias.

Así que para resguardarse de las inclemencias del tiempo, los antiguos emperadores de Etiopía deciden construir un refugio, dando lugar al nacimiento de una ciudadela medieval, con espectaculares castillos amurallados que fueron durante décadas la capital del reino de Etiopía, los magníficos Castillos de Gondar.
Fasil Ghebi es un recinto real rodeado por una muralla de unos 900 metros de largo, con doce puertas y dos puentes. En su interior se encuentran una serie de construcciones históricas como los Castillos Faslidas, construcciones reales que conforman un conjunto arquitectónico admirable. Estos castillos son en realidad palacios de forma rectangular con tres pisos de altura que están rematados por una torre cuadrada en cuyas esquinas se levanta otra torre de menor tamaño.

Fotografía:  por ctsnow

Fotografía: por ctsnow

A pesar del terremoto de 1704, de la guerra civil del siglo XIX, de la decadencia de la ciudad al perder la capitalidad del imperio, y de algunas desafortunadas reconstrucciones realizadas por los italianos durante la Segunda Guerra Mundial, el estado de conservación de los edificios es bastante bueno.
En 1979, la ciudadela de Fasil Ghebi con su particular estilo arquitectónico es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudadela amurallada de Fasil Ghebi es un ejemplo único de un estilo particular de arquitectura, denominado estilo de Gondar, con influencias árabes, indias y europeas introducidas en la región.

Info| Gondar
Sitio Oficial|