Medina Sidonia pone el cartel de “Abierto”

29 noviembre, 2009
Fotografía: Emilio del Prado

Fotografía: Emilio del Prado

Con casi tres mil años de historia, si algo abunda en Medina Sidonia es arte y patrimonio. La ruta de los monumentos y la ruta de los patios son los dos grandes atractivos de esta localidad.

La ruta de los monumentos permite entrar en edificios civiles, iglesias, conventos y yacimientos arqueológicos que durante el resto del año no suelen encontrarse abiertos, o por lo menos, no de manera gratuita; la ruta de los patios abre al público más de una treintena de patios de diversa tipología, desde los de vecinos hasta los más señoriales.

Además de estos dos itinerarios, las Jornadas de Puertas Abiertas ofrecen una muestra de cetrería (caza con aves rapaces) , una exhibición de vuelos en ultraligero, una exposición de Mercedes-Benz o un zoco árabe, por citar sólo alguna de las actividades más originales.

Junto a ellas, actuaciones musicales, un recital de poesía y actividades infantiles completan el programa, en el que tampoco falta la gastronomía de la ciudad, en la que destaca la repostería heredada de los árabes: los artesanos asidonenses ofrecerán del 3 al 8 de diciembre alfajores, amarquillos, piñonates y yemas.

Fotografía: Veronique Debord

Fotografía: Veronique Debord

Para facilitar la visita, el Ayuntamiento edita un folleto con la programación completa, fotografías de los monumentos e indicaciones de los visitables. Además, un plano central muestra la ubicación de cada edificio y patio.Del 3 al 8 de diciembre, este municipio gaditano descubrirá a los visitantes los secretos que guarda durante el resto del año con sus Jornadas de Puertas Abiertas.

Más información| Turismo de Medina Sidonia, Hoteles en Medina Sidonia