Oslo, tierra de vikingos

29 noviembre, 2009
Fotografía: por Lomumo

Fotografía: por Lomumo

Oslo es la ciudad de los señores del mar, los “drakkars” . Allí podemos encontrar el Museo Vikingskipshuset, que nos muestra los barcos vikingos mejor conservados del mundo. Los barcos fueron encontrados en tres grandes tumbas reales, en las cercanías del fiordo de Oslo. Allí fueron enterrados hace más de 1100 años para transportar a sus reales propietarios al reino de los muertos.

La nave Osemberg, la mejor conservada, construida en el año 834 y que se encontró al sur del fiordo de Oslo, parece ser que corresponde a la tumba de una reina vikinga. También se encuentran los restos de la nave Tune, sin restaurar, y que permiten observar la solidez de estas embarcaciones, en la que también se hallaron diversos objetos: trineos, túnicas, joyas, armas y toda una colección de utensilios domésticos.

Una de las atracciones más visitadas de Noruega con más de 1 millón de visitantes al año, es el Parque Vigeland, el excepcional parque escultórico es el trabajo de toda una vida del escultor Gustav Vigeland (1869-1943), que tiene más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro forjado. El conjunto de esculturas representa los distintos ciclos de la vida, con un puente con 58 figuras laterales, una fuente colosal con imágenes creando el “árbol de la vida” y un monolito central en granito, de 17 mts. con 121 figuras superpuestas y enlazadas hasta llegar a la figura de un niño en la cumbre.

Fotografía: por lecu_lillas

Fotografía: por lecu_lillas

En la Plaza Fridtjof Nansens se alza el majestuoso edificio del Ayuntamiento (Oslo Radhus), construido en 1950 para conmemorar el 900 aniversario de la fundación de la ciudad.
En las salas y hall del Ayuntamiento se representan, en grandes murales y por diversos artistas noruegos, las distintas épocas de la historia de la ciudad y del país.
En su hall se celebra cada 10 de diciembre, presidida por los monarcas noruegos, la entrega del Premio Nóbel de la Paz.

Info| visitoslo
Sitio Oficial|