Deportes en St. Moritz

30 noviembre, 2009
Fotografía:  por * Vly *

Fotografía: por * Vly *

San Mauricio es la cuna del turismo de invierno. El deportista de invierno tiene a su disposición 350 kilómetros de pistas, dotadas con una moderna infraestructura. En la montaña casera de San Mauricio, Corviglia, se encuentra la pendiente de salida más inclinada de Suiza, alcanzando a un 100 por ciento en la pared Piz Nair.

En el Cresta Run, los pilotos se lanzan en trineo skeleton al canal de hielo; el Bob Run es una de las pistas de hielo natural más viejas del mundo.
Otras ofertas de deporte de invierno son el fun park para surfistas de nieve, saltos tándem con paracaídas así como entrenamiento en altura. Los excursionistas de invierno cuentan con una red de caminos de 150 kilómetros, mientras que los aficionados al esquí de fondo pueden utilizar en la Engadina una red de loipes de unos 180 kilómetros.
Aparte de las tradicionales actividades como excursiones y alpinismo, los turistas también pueden dedicarse al deporte de vela, surf de viento, viajes en bote neumático en el Inn, tenis o equitación.
San Mauricio es asimismo un paraíso de golf en los Alpes con cinco campos y 60 hoyos.

Fotografía:  por taver

Fotografía: por taver

Ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928 y 1948, St. Moritz es ideal para todo tipo de eventos deportivos en la nieve. Además, la ciudad es muy atractiva para practicar senderismo, ciclismo y paseos en verano, por lo que una visita es recomendable casi en cualquier momento del año.
En invierno, la ciudad se transforma no sólo por la nieve, sino por los miles de visitantes que recibe, un momento en que se sienten la “cima del mundo”.

Info| st moritz suiza
Sitio Oficial|