El lujo del Chateau Frontenac

30 noviembre, 2009
Fotografía: por Martin Cathrae

Fotografía: por Martin Cathrae

Conocido como la gran dama del ferrocarril de Canadá, el Château Frontenac grand hotel es el monumento más famoso de la ciudad de Québec, y se trata de un antiguo castillo del siglo XIX situado en lo alto de un acantilado sobre el río San Lorenzo.

No hay ningún lugar en América del Norte más elegante, con sus telas estampadas y antigüedades ornamentales.
Diseñado por el arquitecto Bruce Price, el Château Frontenac fue uno de una serie de hoteles estilo “château” construidos por la compañía Canadian Pacific Railway a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, pensando en una forma de promover el turismo de lujo en sus trenes.

Posee un vestíbulo enorme, y tiene seis alas que son un como un laberinto, en las que hay seiscientas habitaciones, todas elegantes y que guardan el lujo de la época. Al mismo tiempo, es un moderno hotel de negocios, con cuatro pisos dedicados (los pisos Fairmont Gold) para los viajeros ejecutivos, y todas las comodidades modernas, como acceso a Internet y servicio de habitaciones 24 horas

Fotografía: por Mario Groleau (prés.CLUBPM)

Fotografía: por Mario Groleau (prés.CLUBPM)

El Château Frontenac grand hotel es una de las atracciones más populares en la Ciudad de Quebec, Canadá.
A lo largo de su historia ha acogido a multitud de personalidades, e incluso ha servido como localización cinematográfica en la película Yo confieso, dirigida en 1953 por Alfred Hitchcock e interpretada por Montgomery Clift y Anne Baxter.

Info| Le Chateau Frontenac Hotel
Sitio Oficial|