Phi Phi, las islas de Tailandia

1 diciembre, 2009

Fotografía: g4egk

Fotografía: g4egk

Las islas Phi Phi, son dos de los joyas que jalonan el litoral sur de Tailandia, más parecidas a una pelicula de ficción que a la realidad. Precipicios de piedra caliza que se hunden en el mar y en el menor resquicio de estas paredes verticales se afirma una vegetación enmarañada. Sin embargo, a pocos metros de estos farallones el perfil de la isla se dulcifica y las lomas se cubren de un espeso terciopelo verde. Un trazo blanco, en la orilla, es la promesa de una playa acogedora.

El barco para llegar hasta ellas atraca en la isla de Ko Phi Phi, en el muelle de Ao Don Sai, junto a una larga playa. Parece dos islas diferentes, con un lado lleno de precipicios y el otro con pendientes suaves y bosque tropical; y casi lo son, ya que ambas están unidas por una estrecha lengua de arena de apenas un kilómetro. Sus habitantes, hablan de las dos partes como islas diferentes: Koh Nawk (“isla Exterior”) agreste y deshabitada y Koh Nai (“isla Interior”), en la oriental.

Fotografía: Argenberg

Fotografía: Argenberg

Phi Phi Don es un pequeño paraíso, pero también lo es la isla, Phi Phi Leh, que también está deshabitada. Para llegar allí hay que alquilar una lancha y cruzar el estrecho brazo de mar que la separa de Phi Phi Don. Al acercarse parece una fortaleza rocosa de altas murallas que caen a pico. Un lugar hermoso y extraño. En sus cuevas anidan los vencejos, y desde hace siglos los chao ley acuden durante unos meses al año a recoger los nidos, que son una de las delicias de la gastronomía china.


Más información|
Oficina de Turismo de Tailandia, Zeavola, Islas Phi Phi