Castillos maravillosos del mundo (IX)

2 diciembre, 2009
Fotografía:   por BiLK_Thorn

Fotografía: por BiLK_Thorn

El castillo de Malbork está situado en el margen derecho del río Nogat , en Polonia. El Castillo más grande del mundo construido con ladrillo, en estilo gótico báltico, y es uno de los más impresionantes de su tipo de construcción medieval en toda Europa.

Esta majestuosa obra arquitectónica fue fundada en el año 1274 por la Orden de Caballeros Teutónicos. En sus inicios era fortaleza que podía albergar hasta 3.000 soldados. Malbork esta formada por tres secciones diferentes, el castillo alto, medio y bajo, separados por fosos y torres, está rodeado de potentes murallas con torreones y puertas. Las murallas exteriores del castillo rodean una superficie de 210.000 m², cuatro veces mayor que la del Castillo de Windsor.

Durante el paso del tiempo, el castillo ha ido de manos de teutonos a polacos y lituanos, luego cayó en manos de Prusia y durante la segunda guerra mundial sirvió como campo de concentración donde se hacinaron más de 30,000 presos bajo el régimen nazi. En 1945, tras unas ardua batalla el ejercito ruso se apoderó del castillo.

Fotografía:  por Simon Grubb

Fotografía: por Simon Grubb

Actualmente el castillo es la sede de un Museo. Una de sus mayores atracciones son los espectáculos que se realizan al aire libre de luz y sonido

El castillo Malbork y su museo entraron a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en diciembre de 1997.

El castillo de Malbork, se encuentra apenas a 60 km. de distancia de Gdansk y, bien merece una escapada si os halláis por el norte de Polonia.

Info| Castillo_de_Malbork
Sitio Oficial|