Navidad de vacaciones (V)

5 diciembre, 2009
Fotografía: por MANNOVER

Fotografía: por MANNOVER

Durante estas fechas en Uruguay se encuentran en verano y la ciudad de Montevideo es un lugar ideal para pasar estos días. La Costa de Oro tiene 70 km sobre el Río de la Plata donde puedes encontrar unos 30 balnearios y las más diversas playas que, dada su tranquilidad, resultan ideales para disfrutar en familia.

Montevideo es una ciudad que tiene los brazos abiertos hacia el mar. Se halla ubicada estratégicamente sobre el estuario del Plata y asoma al Atlántico Sur. Es una de las pocas capitales del mundo que cuenta con el privilegio de tener una faja costera, y poseer unas playas de arenas blancas, totalmente integrada en el  centro urbano.

Si se toma como referencia el Puerto de Montevideo, las playas del sector oeste tienen la cualidad de ser más pequeñas, agrestes y salvajes. Mientras que las que se extienden hacia el este son más extensas, además de ser las más frecuentadas porque sus aguas tranquilas y por estar al pie de la ciudad.

Como no también posee un puerto deportivo, y puedes disfrutar y relajarte haciendo pesca, buceo, o cualquier deporte acuático que quieras practicar.

Fotografía:  por Vince Alongi

Fotografía: por Vince Alongi

Los principales atractivos de Montevideo son: sus 16 kms. de playa, la espectacular Rambla de Montevideo, el Mercado del Puerto, la Fortaleza del Cerro, el Prado, sus Tiendas, el Estadio Centenario, el Palacio Legislativo y como no sus famosas Parrilladas.

Que mejor manera que pasar las Navidades cerca de la playa, donde se pueden formar grandes fiestas, y donde todos bailan y disfrutan de una cerveza bien fresca.

Info| playas uruguayas
Sitio Oficial|turismo