Esquiar con cuidado

6 diciembre, 2009
Fotografía:   por JaulaDeArdilla

Fotografía: por JaulaDeArdilla

Empieza el frío en estos días y con él viene también la nieve, comienza la temporada para poder esquiar, hacer snowboarding, o cualquier deporte de invierno que nos guste, para hacer estos deportes tendremos que tener en cuenta algunas normas.

El número de accidentes se ha reducido considerablemente con el paso del tiempo, lo que es importante si se tiene en cuenta que estos deportes son cada año más populares y numerosos.

Es muy importante estar en buena forma física, no haber bebido alcohol y no estar cansado.

Fotografía:   por Selamina

Fotografía: por Selamina

Hay que llevar un buen equipamiento, últimamente están muy bien preparados para reducirnos los riesgos de lesiones, pero, hay que repasarlos periódicamente y mantenerlos en buenas condiciones.

Por supuesto hay que seguir las normas básicas de respeto por los demás esquiadores, que hayan en la pista en esos momentos. Es imprescindible saber elegir una pista adecuada a nuestras posibilidades.

Fotografía:  por Miss Barabanov

Fotografía: por Miss Barabanov

También hay un código internacional de esquí, creado por las FIS (Federación Internacional de Esquí). El cual consta de 10 reglas de conducta cuya omisión o desconocimiento tiene ciertas penas que varían de un lugar a otro. Es importante seguirlas para asegurar tanto nuestra propia seguridad como la de quienes nos rodean.

Info| esquiar este invierno
Sitio Oficial|