Navidad de vacaciones (VI)

6 diciembre, 2009
Fotografía: por Pervinca

Fotografía: por Pervinca

El tiempo de Adviento se vive con mucha intensidad en Austria. Y la Navidad llega a ritmo de vals en la ciudad de Viena, la variedad de espectáculos que se ofrecen, y el concierto de Año Nuevo son motivos más que suficientes para ir a visitar la capital en esta época del año.

Viena es famosa por sus tradicionales Mercados de Navidad, el mas concurrido, como no, se trata del que se instala en el Ayuntamiento de Viena. El irresistible olor a castañas, panes de especias, confituras, frutos secos y patatas al horno te atraerán como un imán hacia alguno de los 150 distintos puestos que lo componen.

Otro mercado famoso es el que se pone junto al Palacio Schönbrunn. En el encuentras productos que van desde joyas y artesanías hasta aguardientes y jamones ahumados.

Pero si buscas otro tipo de objetos debes ir al mercado del barrio Biedermeier de Spittelberg, catalogado como uno de los más tradicionales y el menos comercial.

Durante el Fin de Año podrás encontrar fiestas de gala por toda la ciudad, y no olvides el típico Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Fotografía:  por javinovo

Fotografía: por javinovo

Una cosa que no debes dejar de probar son los típicos y famosos cafés vieneses. El café para los vieneses es toda una institución. La ciudad cuenta con más de 1100 cafeterías, de las cuales las más conocidas son el Café Central, el Café Diglas y el Café Dommayer. Lo típico en Viena es tomar un café leyendo un libro o el periódico, con el suave sonido de fondo de un piano tocando.

Info| viena en navidad
Sitio Oficial| guia de viena