Navidad de vacaciones (VII)

7 diciembre, 2009
Fotografía: por Pedronchi

Fotografía: por Pedronchi

Jerusalén no es una ciudad famosa por el “espíritu navideño”. Aunque se pueden ver arbolitos de Navidad, por las calles no hay Papás Noel que toquen campanas y reciban cartas de los más pequeños. Tampoco hay nieve ni se cantan villancicos. Así y todo, es uno de los lugares más especiales para visitar en Navidad.

Una de las ciudades para visitar en estas fechas Navideñas, y que puede ser especial es Jerusalén. Aquí podrás comprobar la diversidad de comunidades religiosas y étnicas que conviven en la ciudad. Jerusalén es reconocida Tierra Santa por las tres grandes religiones monoteístas, el cristianismo, el judaísmo y el Islam.

La Basílica de la Natividad en Belén es uno de los lugares para no perderse, y sobre todo en estas fechas, pues es el lugar donde nació Jesús. La basílica es del siglo VI y fue construida sobre la antigua que databa del siglo IV.

Para los cristianos, Jerusalén es la ciudad de los Santos Lugares. Para los musulmanes, el Monte del Templo es identificado como “el santuario más alejado” desde el cual el profeta Mahoma, acompañado por el ángel Gabriel, llevó a cabo la travesía nocturna hacia el Trono de Dios. Y para los judíos Jerusalén es Santa en sí misma pues fue elegida por Dios en su promesa a David, y es el centro mismo de la existencia espiritual.

Fotografía:  por lapidim

Fotografía: por lapidim

Una vez que llegues a Israel y, en particular a Jerusalén, lo mejor será que consigas una Guía Turística.
La zona con los lugares históricos para visitar están en la parte antigua de la ciudad.

Info| tierra santa navidad
Sitio Oficial|