Ruinas romanas en Marruecos

8 diciembre, 2009
Fotografía:  por Lietmotiv

Fotografía: por Lietmotiv

En Marruecos nos encontramos con una ciudad que fue fundada en el siglo III antes de Cristo, según se cree por los cartagineses, y que pasó a ser romana en el año 40, después de haber sido capital de Mauritania Tingitana, se trata de Volubilis.

Volubilis está situada en una región fértil, dedicada a la agricultura, producción de aceite y cultivo de trigo, lo que convirtió a Volubilis en la principal ciudad de la zona. Gracias a la prosperidad, la ciudad evolucionó y se construyeron preciosos templos, un foro, una basílica, un arco del triunfo ….

Las excavaciones de la zona empezaron en 1915, y aunque apenas se ha excavado la mitad, tiene muchos monumentos y muchos restos arqueológicos. También se han excavado residencias, las cuales siguen el plano habitual romano, baños, prensas de aceite, tiendas… Se han descubierto también mosaicos que decoraban los pisos de las residencias de los ciudadanos más ricos. En 1946, se encontraron también bustos de bronce.

Fotografía:  por christing-O-

Fotografía: por christing-O-

Las piezas más importantes que se recuperaron de Volubilis se encuentran expuestas en el Museo Arqueológico de Rabat. Aun así pasear por las ruinas es impresionante.

El clima que encuentras en esta zona del país, a diferencia del caluroso sur, es suave y no tan extremo.

El yacimiento arqueológico de Volubilis es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Info| volubilis
wikipedia
Sitio Oficial|