Olas gigantes en Hawaii

9 diciembre, 2009
Fotografía:  por Chad Podoski

Fotografía: por Chad Podoski

Nos llegan las noticias de que durante estos días Hawaii está teniendo las olas más grandes que se ha registrado desde hace más de cuarenta años. Los satélites advertían que después de la tormenta Lola habrían unas olas de entre diez y quince metros de altura.

La última situación de tales características que se recuerda, fue en la década de los sesenta, en diciembre de 1969, año en el que el surfista Greg Noll corrió la ola más grande jamás surfeada en Mahaka (Hawaii).

A finales del pasado mes de noviembre, con el paso del tifón Nidia fue cuando comenzaron las olas, aunque la corriente del Niño, también ha  colaborado a esta situación con el calentamiento de las corrientes superficiales del Pacífico y las zonas de bajas presiones que conlleva.

Las autoridades de la zona prohibieron el baño en todas las playas, pero los surferos no pueden dejar pasar a estas impresionantes olas gigantes.

Los surfistas y los turistas que están en Hawaii estos días pueden disfrutar del gran espectáculo natural.

Fotografía:  por Chad Podoski

Fotografía: por Chad Podoski

Uno de los corredores de grandes olas y todo un especialista en surf, Tom Carroll, ya ha sido víctima de esta gran tormenta y ha tenido que ser hospitalizado con su pierna izquierda quebrada.

Esta situación excepcional también se registra en todo el Pacífico, en California, en Australia o en la isla de Pascua, son otros puntos privilegiados para realizar el surf.

Info| akronoticias