El parque del laberinto de Horta

10 diciembre, 2009
Fotografía:  por vito7

Fotografía: por vito7

En la ciudad de Barcelona nos encontramos con una maravilla del siglo XVIII, se trata del Parc del Laberint d’Horta. El parque es un jardín-museo, con un aforo de visitantes limitado (unas 750 personas), para preservar el ámbito natural y las estructuras del lugar.

El parque, con una superficie de 9,1 ha, está dividido en dos partes: un jardín neoclásico y un jardín romántico. El parque laberinto de la Horta es el jardín mas antiguo de la ciudad de Barcelona.

La parte neoclásica cuenta con tres niveles o terrazas escalonadas.
En la zona inferior se encuentra el laberinto de cipreses recortados y ocupa unos 750 metros. Una estatua del representante del amor “Eros” , está situada en el centro. En la parte intermedia hay columnas toscanas y dos templetes, veremos un busto del “dios del vino y la exhuberancia”. Y en la tercera terraza nos encontramos el pabellón dedicado a las nueve “musas”.

El jardín romántico parece ser que se construyó para aludir el tema de la muerte, mientras que el jardín neoclásico gira en torno al amor.

Fotografía:  por .Robert.

Fotografía: por .Robert.

El antiguo palacio acoge desde 1993 el Centro de Formación del Laberinto, instituto municipal para la formación en jardinería, así como una biblioteca especializada.

En el parque se utilizó para rodar una escena de la película El perfume del director Tom Tykwer.
Los jardines fueron el escenario de grandes recepciones a los reyes Carlos IV (1802), Fernando VII y Alfonso XIII (1929).

Info| wikipedia

Sitio Oficial|