Navidad de vacaciones (X)

10 diciembre, 2009
Fotografía:  por demiguele

Fotografía: por demiguele

Estar en la ciudad de Roma durante los días de Navidad y de los Reyes Magos, sabiendo que es la cuna de estas fiestas, un lugar en el que la música, las luces y sobre todo la fe que se vive en estos días, la convierten en un lugar mágico.

Como en tantas ciudades, durante estos días, también en Roma están los típicos mercados de Navidad, uno de los más antiguos y bonitos es el de la Plaza Navona, donde no solo vas a encontrar los típicos dulces de estas fechas sino también pequeños objetos de artesania, monedas de chocolate como signo de futura buena suerte y abundancia, libros y jugetes, además todo lo que puede servir para realizar un “presepio domestico” , todas las figuras, las casas, los arboles, los animales, hechos de plástico, de cerámica y también de terracotta.

Otras de las tradiciones típicas en Roma son que en la cena de Navidad se come pescado, Panettone, Pandoro, frutas secas, mandarines, y, en la de Noche Vieja entre otras cosas, salchicha de Modena ( “Cotechino” ) y lentejas.

El día de la Epifanía (Befana) se organiza un cortejo con desfiles de bandas musicales, grupos folklóricos, figurantes con trajes antiguos y caballeros desde el Castel Sant’angelo hasta la Plaza de San Pedro pasando por la Via della Conciliazione.

Fotografía:   por sunshinecity

Fotografía: por sunshinecity

Este año el papa Benedicto XVI romperá con la tradición y oficiará la misa de Nochebuena en la basílica de San Pedro a las 10 de la noche en lugar de la medianoche.

El día de Navidad, el Papa leerá su tradicional mensaje desde el balcón central en la basílica de San Pedro, con el tradicional discurso Urbi et Orbi.

Info| roma navidad
el universo
Sitio Oficial|