El Cairo, uma joya de oriente

11 diciembre, 2009
Fotografía: Mossaiq

Fotografía: Mossaiq

El Cairo es una bella ciudad llena de historia, con sus museos, mezquitas, bazares y pirámides, puede disfrutarse de un extraordinario viaje al pasado conociendo las diferentes etapas de su historia, aquí se mezclan lo antiguo y lo moderno.

Considerada como la Joya de Oriente debido a la fusión que existe entre la antigua civilización egipcia con la actual, pujante y moderna.

El Cairo es considerada la ciudad más grande del África y también la más poblada del continente africano, posee una población de aproximadamente 17.285.000 habitantes.

El Centro Histórico de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo visitado por miles de turistas durante todo el año.

David Berkowitz

David Berkowitz

Conocer sus mercados y zocos (ferias) como el mercado Khan al-Khalili es una experiencia inolvidable, sedas finísimas se encuentran  entremezcladas con piezas de orfebrería y tiendas de especias donde siempre habrá algo para comprar y llevar de recuerdo.

El zoco más popular que existe hoy  es el de An-Nahassin repleto de objetos de cobre y latón, donde se pueden pasar horas mirando y admirando todo lo expuesto.

La vida cultural en El Cairo se desarrolla en el llamado Centro Cultural Nacional, situado en la isla de Gezira, un sitio donde se reúnen edificios dedicados al teatro, la danza, la ópera y la música en general.

Como lugar destacado encontramos La Ópera de El cairo, con espectáculos de música clásica mundial y árabe. También se puede asistir a espectáculos de danza folclórica ofrecida por la Compañía de Ballet de El Cairo.

    Escrito por .