Los museos no son aburridos

11 diciembre, 2009
Fotografía: ricard ramon

Fotografía: ricard ramon

Ahora que la llegada de las fiestas navideñas permite a la mayor parte de la gente incrementar su tiempo de ocio. Esta es una oportunidad para conocer un tipo de museos que uno nunca imaginaría, por su gran originalidad.

En Elda (Alicante), el Museo del Calzado permite contemplar desde sus creaciones hasta las que vistieron en su día Paco Rabal, Cristina Hoyos o los Reyes de España. También, viajar por la historia de la humanidad a través del zapato o conocer las ciudades que han hecho de él todo un arte.

El Museu Egipci es uno de los menos conocidos de Barcelona. Permite una aproximación a la vida y las costumbres egipcias a través de sus mil piezas, que incluyen sarcófagos, momias y joyas.

Nos trasladamos al paisaje cacereño de Los Berruecos para visitar uno de los museos de arte contemporáneo más singulares de España, el Museo Vostell Malpartida. Su artífice, el alemán Wolf Vostell, uno de los impulsores del Happening europeo y pionero del videoarte. Piezas integradas en la naturaleza, coches incrustados en hormigón… Arte y medio ambiente conviven en una fusión sorprendente.

Fotografía: carla love

Fotografía: carla love

En Almagro, el Museo Nacional del Teatro acoge escenografías, figurines y estampas que traen la magia directamente desde el escenario. Entre los trajes del atrezzo que guarda destacan los diseñador en 1919 por Picasso para El sombrero de tres picos.

El Museo del Juguete de Ibi (Alicante), ubicado en un caserón señorial del siglo XVIII,  muestra una colección de casi 500  piezas. Barcos, juguetes urbanos, animales… ¿Quién ha dicho que los museos son aburridos?

Más información|Museo del Juguete, Museo del Calzado, Museu Egipci, Museo Vostell Malpartida, Museo Nacional del Teatro