Navidad de vacaciones (XI)

12 diciembre, 2009
Fotografía:  por Keith Barlow

Fotografía: por Keith Barlow

Durante estas fechas, la ciudad de Nueva York se convierte en la capital de estas fiestas. Sus eventos y costumbres son mundialmente conocidos, el “Radio City Christmas Spectacular”, la “Shopping Week” con tiendas espectacularmente decoradas, el encendido del gigantesco Árbol del Rockefeller Center o el fin de año de Times Square.

En Nueva York empieza la celebración con el Día de Acción de Gracias, fiesta nacional en honor a los primeros colonos que llegaron al país. El desfile de Acción de Gracias reúne cada año a más de tres millones de espectadores. El día siguiente al Día de Acción de Gracias, las luces, las decoraciones en las tiendas, los Santa Claus y los adornos navideños, inundan toda la ciudad.

El miércoles siguiente, se realiza la ceremonia del encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center. No es fácil estar cerca de este acontecimiento pues el espacio abierto de la zona es pequeño y el número de personas que acuden muy numeroso (unas 200.000).

El día de Navidad la fiesta se celebra en familia a la espera de la llegada de los regalos que trae Santa Claus en la Nochebuena.

Fotografía:   por wallyg

Fotografía: por wallyg

La Nochevieja se centra en el Times Square, por la tarde ya se concentra la gente para poder dar la bienvenida al nuevo año con la bajada de la famosa bola de cristal en lo alto del edificio.

Las actuaciones musicales se escuchan hasta la media noche, momento en el que se anuncia el nuevo año y cuando la explosión de alegría se fusionan con las de los fuegos artificiales, cañones de luz, proyectores de láser y miles de confetis sobrevolando el cielo neoyorquino.

Info| nueva york navidad
Sitio Oficial|