Garajonay, la selva de La Gomera

13 diciembre, 2009
Fotografía: ganmed64

Fotografía: ganmed64

La selva de Garajonay es un gran parque nacional, protegido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que ocupa el corazón de roca de la isla de La Gomera, y que guarda en su interior la masa de laurisilva y fayal-brezal más importante de la Tierra. Aunque cualquier época del año es buena para visitarla, en los meses de la primavera, entre marzo y junio, la selva viste siempre sus mejores galas vegetales.

Las caprichosas formas labradas en las rocas por los vientos alisios contribuyen a aumentar un ambiente mágicoescenas fantasmagóricas. que comienza en cuanto los pasos del viajero se internan en la masa boscosa de Garajonay, donde los troncos de los árboles, teñidos de verde, dibujan

Son muchos los senderos que se internan por esta maraña vegetal permanente lozana gracias al frescor del agua, que surge por todas partes. Uno de los más conocidos, y que promete unas vistas impagables, es el que sube hasta el mirador del Garajonay: 1.478 metros de altura sobre el Atlántico africano.

Aunque hay aeropuerto,  a La Gomera se debe llegar por mar desde el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, en un trayecto que puede durar entre 45 y 90 minutos, según las características de la embarcación.

Desde San Sebastián de la Gomera,  se llega al Parque cómodamente por carretera. Una vez en él, lo más conveniente es acercarse al Centro de Visitantes Juego de Bolas, donde además de visitar el jardín botánico o el museo etnográfico se puede obtener valiosa información sobre las diferentes rutas, algunas de ellas guiadas por expertos.


Más información|
Gomera Island, Centro de Visitantes Juego de Bolas
Para dormir| Parador, El Paso Suite, Jardín Tecina.