I Feria de Navidad en Logroño

13 diciembre, 2009
Fotografía:  por pablovenegas

Fotografía: por pablovenegas

Este año la Feria de Navidad ‘Ciudad de Logroño’ se estrena la próxima semana, desde el día 18 de diciembre, a las 5 de la tarde, y hasta el próximo cinco de enero. En el que vas a poder encontrar un pequeño ejemplo de artesanos profesionales de artículos de la zona.

La intención es que sea la feria del regalo navideño, única y exclusivamente artesanal, por lo que para su organización se ha exigido que todos los artesanos ofrezcan artículos que sean realizados a mano.
El Colectivo Artesano riojano ha preparado también, una carpa en la que estarán expuestos ejemplos de algunos los oficios existentes en La Rioja. Los tres domingos nos ofrecerán talleres dedicados a tejeduría, decoración textil y cerámica.

Tejedoras, ceramistas, joyeros, fushing, carpintería, cuero, muñecos, almazuelas, sedas pintadas, artículos de metal, jabones, flores secas, perfumes, abanicos y esmaltes a fuego completan la amplísima gama de posibilidades que nos facilitará, la elección de unos regalos navideños siempre diferentes y de calidad.

Fotografía: por baylina

Fotografía: por baylina

«Entre los objetivos que nos marcamos en el Colectivo de Artesanos está el de hacer ver al consumidor que lo que tiene entre las manos es siempre un objeto único, hecho a mano, y eso tiene un valor innegable», señala la presidenta. «Para eso hemos de contar con un entorno apropiado y no aparecer siempre mezclados con otro tipo de cosas, como degustaciones, folklore y demás». Se hace hincapié en la necesidad de poner en valor el trabajo de unos oficios tradicionales cuya supervivencia, en muchos casos, está seriamente comprometida.

Info| el correo digital
Sitio Oficial|