Navidad de vacaciones (XII)

13 diciembre, 2009
Fotografía:   por Edwinek

Fotografía: por Edwinek

Ir a la ciudad de Frankfurt en los días de Navidad, es no perderse uno de los Mercados Navideños más antiguos y bonitos de Europa, se tiene constancia de este mercado desde 1939, y ocupa el centro histórico de la ciudad, en la plaza central de Römerberg, el mes de diciembre.

En este mercado de navidad además de los típicos regalos navideños, castañas calientes, salchichas con pan, nueces tostadas ….. también se monta un árbol de Navidad gigante, hay música y se realizan actividades y representaciones, especialmente indicadas para los niños.

Aquí se pueden conseguir también las tres típicas confituras de Frankfurt: Brenten, rellenas de mazapán; Bethmaennchen con almendras y Quetschemaennchen, unas simpáticas figuritas comestibles hechas con pasas de ciruela y cabezas de nuez.

En el siglo XIX era común que los pretendientes enviaran un paquete con estas confituras a la chica de la que estaban enamorados; si lo aceptaba, podía tener esperanzas. Si no, lo mejor era que se olvidara de ella.

Antiguamente servían estos mercados de un lugar cálido al principio de la temporada de invierno para reunir y dar cobijo a los habitantes del lugar, con el tiempo se ha ido convirtiendo en un elemento fijo y típico de la celebración de la navidad.

Fotografía:    por DΕΠΠΙS

Fotografía: por DΕΠΠΙS

En los últimos años se ha puesto de moda por parte de algunos mercados navideños la venta de Glühwein en tazas conmemorativas del mercado navideño que se está visitando, algunos alemanes han comenzado a coleccionarlas y los turistas también las adquieren como recuerdo de su paso por la ciudad.

Info| wikipedia
frankfurt
Sitio Oficial|