Navidad de vacaciones (XIII)

14 diciembre, 2009
Fotografía:  por Etolane

Fotografía: por Etolane

Como no un lugar para imprescindible para pasar las Navidades es la tierra de Santa Claus (papa Noel), se trata de Finlandia, en una región llamada Korvatunturi, que queda al norte del Círculo Polar Ártico, estos días son de los mas especiales del año en este país.

El domingo antes de Navidad se decoran las casas y se pone el árbol con adornos y velas, estas se encienden la víspera de Nochebuena. Según una antigua tradición, todos tienen que tomar una sauna la víspera de Navidad.

El 24 de diciembre se desayuna crema de avena con canela, azúcar y leche fría. Dentro de la crema está escondida una almendra, y se dice que quién la encuentra, tendrá buena suerte o se casará el próximo año. A mediodía se proclama en Turku (la antigua capital del país) la “Paz navideña” con grandes solemnidades originarias de la Edad Media. Por la tarde van al cementerio y ponen velas en las tumbas de sus familiares, un espectáculo impresionante y que conlleva mucho respeto. Después de la cena viene Santa Claus con los regalos, que todos reciben, incluso las mascotas, y se echan gavillas de trigo en el jardín para los pájaros.

Fotografía:  por well_lucio

Fotografía: por well_lucio

Pero si queremos más fiesta, la tendremos en Nochevieja. Los fuegos artificiales marcan el cambio del año, y con un poco de suerte, en la zona norte del país, los visitantes podrían gozar de los fuegos naturales más hermosos con las luces del norte, la aurora boreal.

Info| el almanaque
Sitio Oficial|