Visita Pueblo Escondido en Argentina

14 diciembre, 2009
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

En la antigüedad fue un pueblo minero, construido a más de 2000 metros sobre el nivel del mar sobre la Sierra de los Comechingones y a 90 km. de Villa General Belgrano en la provincia de Córdoba, Argentina. Pueblo Escondido es un lugar extraño y a la vez fascinante. Su construcción se debió a la necesidad de dar hogar a los mineros que trabajaron durante muchos años en la extracción de volframita (mineral mixto).

Para llegar a Pueblo Escondido, es necesario primero arribar al puesto de Tono Albornoz y de allí comenzar un viaje a pie por el grandioso marco que nos brinda la naturaleza de este lugar, pudiendo admirar por ejemplo una quebrada enorme junto con tres arroyos que se encuentra unidos por sus extremos, creando un raro paisaje.

Todas las galerías de las viejas minas están abiertas a los turistas, y es indescriptible el trabajo de ingeniería que debió hacerse para lograr estas asombrosas instalaciones.

Recorriendo un camino con forma de caracol se puede ascender hasta las galerías abiertas y utilizando linternas y cascos protectores se está listo para descubrir el increíble mundo minero.

Una de las atracciones que tiene este pueblo cordobés es la llamada Cascada del Tigre, un salto de agua de unos 30 metros de altura. Aquí pueden encontrarse animales típicos de la región como también plantas medicinales dentro de su exuberante vegetación.

La práctica de trekking y la pesca son dos opciones privilegiadas en esta zona, tanto por los rápidos que aquí existen como por los arroyos que son el hábitat natural de grandes cantidades de truchas.

    Escrito por .