Aniversario en Córdoba

15 diciembre, 2009
Fotografía:  por juanpg

Fotografía: por juanpg

En Córdoba celebran durante estos días los quince años que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, diez años después que lo consiguiera la Mezquita-Catedral. Además durante estas semanas puedes disfrutar también del parque temático en que se ha convertido la ciudad con el encendido de las luces navideñas.

Con el motivo de este aniversario el Ayuntamiento va a realizar unas visitas guiadas por todo el casco histórico abiertas a todo el público. El día 17 se celebrará un acto institucional al que asistirán escolares que han participado en diversas actividades relacionadas con este tema.

La campaña que ha programado el Consistorio pretende que la ciudad “valore” la declaración de la Unesco, y  que tendrá lugar los días 17, 18 y el 19 de diciembre bajo el lema “Tú eres Patrimonio”.

Las personas que participen en las visitas recibirán al inicio una bolsa con material informativo, y al final del recorrido un recuerdo conmemorativo 15º Aniversario Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Para poder realizar las excursiones hay que informarse con antelación en el Ayuntamiento de Córdoba.

Fotografía: por Victor de la Fuente

Fotografía: por Victor de la Fuente

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha explicado en conferencia de prensa que en estos últimos quince años, la ciudad “ha hecho un gran esfuerzo” para mejorar su casco histórico, en el cual se han realizado numerosas actuaciones, y que ha pasado de padecer un despoblamiento a ser una parte “viva” de la ciudad.

Info| abc
Sitio Oficial| ayuncordoba