Más rutas para conocer Euskadi en bicicleta

15 diciembre, 2009
Fotografía: itxaspe

Fotografía: itxaspe

Al hilo del post sobre la promoción ‘anillo verde’ puesta en marcha por el Instituto de Estudios Ambientales en la capital alavesa, surgen nuevas rutas y ofertas para que las próximas vacaciones las ‘gaste’ sin salir de Euskadi.

Si accede al portal de Turismo Euskadi.net , seguro que encuentra la actividad qué más le apetezca. La verdad es que, echando un vistazo, la oferta es bastante completa: Rutas, actividades, descuentos en hoteles y casas rurales…, propuestas para el fin de semana, amplia selección de itinerarios para todos los públicos y gustos.

Fotografía: debabarrena

Fotografía: debabarrena

Me decanto, en esta ocasión, por recomendarles que se desplacen hasta Debabarrena, comarca guipuzcoana situada, justo en la confluencia entre las tres capitales de Euskadi, pero con connotaciones especiales. Desde hace algún tiempo funciona el conocido como Centro BBT de Debabarrena. Le ofrece la posibilidad de practicar con su ‘mountain bike’ a través de 14 rutas, perfectamente señalizadas,la subida por  paisajes arrebatadores.

Fotografía: debabarrena

Fotografía: debabarrena

Mediante una sencilla guía, en la que se señalizan las rutas conforme a su mayor o menor dificultad , conocerá la amplia oferta de paisajes tanto de costa (playas, acantilados…) e interior (bosques, montes…), y dispone de más información en el Ayuntamiento de Elgoibar. Además, durante el recorrido, podrá visitar el complejo deportivo de Mintxeta, si aún le quedan ganas para continuar con la práctica deportiva y relajarse: pistas de atletismo, piscina, merendero…

Y si le tienta quedarse a dormir, descuentos del 20% en aquellos establecimientos adheridos a la promoción en todo Euskadi. Sólo dejése llevar.

Info|Euskadi.net

Info|Descuentos hoteles

Más info|Centros BTT en Euskadi