Navidad de vacaciones (XV)

16 diciembre, 2009
Fotografía:  por Sebastià Giralt

Fotografía: por Sebastià Giralt

Otro lugar donde también se celebran las navidades aunque de distinta manera es en Egipto, un lugar que en estas fechas se llena de turistas, porque la navidad no se celebra apenas y desde luego el ambiente es muy diferente al que se puede vivir en otros países.

Desde el 25 de noviembre hasta la víspera de Navidad, que es el 6 de enero, se realiza un ayuno que no consiste en abandonar por completo la comida, sino en elegir sólo aquellos alimentos que no provienen de origen animal.

El nacimiento de Jesús no se celebra en Egipto el 25 de diciembre, sino el 7 de enero. Esta particularidad no es exclusiva de los coptos –la Iglesia Ortodoxa Rusa también toma como referencia el 7 de enero–, pero en este caso la fecha es elegida por su correspondencia con el 29º día del mes copto de kiohk.

Muchos templos en Egipto son considerados parte de la ruta seguida por la Sagrada Familia en su viaje por el país, y congregan a numerosos fieles cada año. El caso más emblemático es el de la Catedral de San Marcos, en el Cairo, en donde el Papa copto preside la misa.

Fotografía:  por corvo branco

Fotografía: por corvo branc

La Nochevieja de Egipto comienza con la luna creciente que reúne a miles de personas para observarla en la mezquita de Alabastro.
La Nochevieja en Egipto se celebra con cenas y bailes en los hoteles y salas de fiesta, esto es quien se lo pueda permitir. Los que no pueden (que son la mayoría) se quedan en sus casas con sus familiares viendo la televisión.

Info| navidad egipto
Sitio Oficial|