El arte románico en Andorra

17 diciembre, 2009
Fotografía:  por Uriarte de Izpikua

Fotografía: por Uriarte de Izpikua

Andorra te propone mil y una actividades culturales que harán que disfrutes de la Navidad: talleres, exposiciones de belenes, mercados de Navidad, conciertos de villancicos y animaciones en la calle animarán tu estancia, además del atractivo que ofrece con los deportes de invierno.

Andorra se destaca por su enorme patrimonio arquitectónico que alberga innumerables monumentos en los que se pueden destacar gran variedad de iglesias que conmueven con su belleza y su rica historia.

Este privilegiado destino turístico europeo, que es el principado de Andorra es un pequeño territorio enclavado en los Pirineos en el limite entre España y Francia, cuenta con más de 40 iglesias románicas, se trata de pequeñas construcciones con una ornamentación austera, pero que a la vez muestran todo su encanto y su belleza. Descubrirás el arte lombardo en la decoración de los campanarios y los ábsides, o bien contemplarás el talento de los maestros pintores de la época gracias a varias pinturas románicas.

El Santuario de Meritxell o la Casa de la Vall son algunos de los monumentos andorranos que no puedes dejar de visitar. Por otra parte, durante estas fechas Andorra se convierte en un destino imprescindible para realizar las compras navideñas, gracias a sus más de 1.500 comercios.

Fotografía:  por Bilbopolit

Fotografía: por Bilbopolit

Dispones de autobuses los martes, jueves y sábados, los cuales te llevan a las iglesias y capillas románicas más características del Principado, en los cuales podrás descubrir las historias, tradiciones y misterios que rodeaban a las poblaciones y a sus habitantes, y te sumergirán en el día a día de la sociedad andorrana medieval.

Info| bellezas de andorra
Sitio Oficial| andorra