Huertas Malas, un circuito de aventuras

18 diciembre, 2009
Fotografía: Borderlys

Fotografía: Borderlys

Capilla del Monte es una bella ciudad cordobesa, con el encanto de un paisaje montañoso, gente amable y tranquila que vive como en tantas provincias de la Argentina.

En La Toma, a unos 4 km. de Capilla del Monte tiene nacimiento el río Calabalumba y no es ni más ni menos que la unión de dos arroyos el Huertas Malas y el Alazanes. Partiendo desde La Toma se comienza la caminata que nos llevará a un lugar extraordinario.

La primera hora de viaje es mejor hacerla a paso lento, guardando energías para la otra parte del camino que es un ascenso continuo aunque suave, llegando a un sendero que se bifurca si tomamos hacia la derecha iremos al dique Los Alazanes, un lugar digno de visitarse.

Seguimos nuestra marcha admirando un paisaje único sobre todo por la visión que tenemos de los paredones del majestuoso Cerro Uritorco y del arroyo Huertas Malas que corre debajo.

Fotografía: Borderlys

Fotografía: Borderlys

Huertas Malas se encuentra enclavada en una verde quebrada, allí el arroyo corre entre los cerros y crea la cascada conocida con el nombre de Las Golondrinas que tiene 15 metros de altura, de allí llegamos a la Cueva del Ermitaño un lugar que nos sorprenderá por lo extraño y bonito a la vez.

Al llegar a Huertas Malas la sensación es extraña, un lugar lleno de misterio y de historias contadas por los pobladores de Capilla del monte, como el hecho de que en este lugar crecían frutos de increíble tamaño sin descubrirse la razón de este fenómeno.

Existe otra posibilidad de llegar a este lugar pero requiere de un esfuerzo mayor y es más peligroso, requiriéndose experiencia en escalada técnica. De todos modos cualquiera sea la forma elegida para visitar este hermoso lugar, se puede disfrutar de un circuito entretenido y lleno de aventuras.

    Escrito por .