Navidad de vacaciones (XVII)

18 diciembre, 2009
Fotografía:  por jmiguel.rodriguez

Fotografía: por jmiguel.rodriguez

Como no tampoco podíamos dejar de visitar Madrid, una gran ciudad que vive la Navidad a todas las horas del día y que se transforma en estos días con la iluminación, cada año más espectacular, y en la que encontramos actos para todos los gustos.

Una de las actividades más curiosas que podemos encontrar este año son Los Conciertos de Villancicos y las Noches de Navidad que nos ofrece el Museo del Prado. Desde el 15 de diciembre y hasta el 2 de enero, y de martes a sábado, esta actividad gozará de la ventaja de realizarse fuera del horario general de apertura del Museo.

Los conciertos del museo son gratuitos y se celebran a las 7 de la tarde en el auditorio del museo. Las fechas son: el 22 de diciembre disfrutaremos del Coro de la Universidad CEU-San Pablo,el día 23, villancicos de la mano del Coro Contraponto alla Mente; y acercándonos al año nuevo tendremos los conciertos del Coro Valdeluz el día 29 y el Coro Duque de Calabria para el día 30 de diciembre de 2009.

Además, el museo presenta una actividad para adultos y niños llamada Descubre la Navidad, una representación teatral que nos acercará a la historia de la Navidad de una manera divertida dentro del museo (19 de diciembre).

Fotografía:  por ferlomu

Fotografía: por ferlomu

No te pierdas la iluminación navideña de la ciudad de Madrid en las zonas más importantes de la ciudad, como la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, la Cibeles, Gran Vía o Callao.

Y si quieres pasar una nochevieja inolvidable, tienes que estar en la famosa y concurrida Puerta del Sol, en la que encontrarás un ambiente festivo inigualable.

Info| museo del prado
Sitio Oficial| madrid