Las formas de los Olivos

19 diciembre, 2009
Fotografía: reidrac

Fotografía: reidrac

El olivo llegó a Mallorca hace más de dos milenios. De tiempos tan antiguos nos han quedado, además de un aceite con su propia denominación de origen, verdaderos museos al aire libre compuestos por olivos de formas caprichosas que no dejarán indiferente a quien los contempla.


De entre los muchos olivos milenarios esparcidos por todo el campo mallorquín, son muchos los que tienen nombre propio
, y cuatro de ellos sobresalen por encima del resto por su especial valor: Es Camell, Na Flamarades (con sus espectaculares llamas), Sa Madona des Barranc y el olivo de Cort, que fue trasladado hace un par de décadas desde una finca de Pollença hasta la capital, Palma.

Fotografía: Alejandro Sánchez Marcos

Fotografía: Alejandro Sánchez Marcos

Para dar gusto al paladar y seguir recreándose en los sabores de la tierra, nada mejor que visitar los restaurantes de interés oleoturístico de la isla. Ca n’ Arabí y Racó des Teix son algunas de las posibilidades. Se puede comprar aceite de Mallorca y otros alimentos con D.O. en una serie de establecimientos especializados.

¿Y por qué no terminar de empaparse en este recorrido entre olivos centenarios durmiendo en lugares que trasladan en el tiempo al viajero para conocer una almazara como las de antes?
Para comerCa n’Arabí, El OlivoLa ResidenciaRacó des Teix
Para dormir| Sa Pedrissa , Muleta de Ca s’Hereu , Son Net, Son Brull Hotel & Spa , Read´s Hotel & Spa
Más información | Illes Balears