La casa de adoración bahai en la India

20 diciembre, 2009
Fotografía:  por impeltola

Fotografía: por impeltola

El Templo del Loto es una de las maravillas arquitectónicas de la religión Bahai, un construcción extravagante que recibe a más de 3,5 millones de visitantes al año. Durante los días de festividades hindúes puede llegar a recibir 150 mil personas. Es un icono tan emblemático de la India como el Taj Mahal.

La construcción del templo del Loto duró alrededor de 10 años, que realizaron un equipo de 800 personas entre ingenieros, arquitectos, artesanos y obreros, entre todos lograron realizar lo que se considera una de las construcciones más difíciles del mundo.

Los veintisiete colosales pétalos que lo componen fueron realizados en mármol, y se abren en nueve piscinas y puentes que aluden a los nueve caminos espirituales del culto Bahai. El templo está rodeado por un extenso jardín.

Para poder entrar en el templo de loto hay que descalzarse, el salón central posee una capacidad para 2.500 personas. Durante el día, a la luz del sol, la monumental flor de loto se ve blanca y pura. Al atardecer, cobra matices violáceos, el color de la meditación.

Fotografía:  por Heart Industry

Fotografía: por Heart Industry

En el calendario bahai el año consta de 19 meses de 19 días y 4 ó 5 días que se intercalan entre éstos para completar un año solar. El Año Nuevo (llamado Naw Rúz) tiene lugar el 21 de marzo al final del mes del ayuno. El bahaísmo contempla once días sagrados al año, nueve de los cuales requieren que no se realice ningún trabajo.

Info| templo del loto
Sitio Oficial|