La Fiesta de la Flor en Escobar

20 diciembre, 2009
Fotografía: Edith Bruck

Fotografía: Edith Bruck

Belén de Escobar es una ciudad que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y como todas las ciudades del interior lleva una  vida  tranquila y apacible.

Aquí se cultivan flores y plantas pues el clima y la tierra son propicios para ello y cada año en el mes de setiembre se realiza en la ciudad la famosa Fiesta de la Flor, que reúne agricultores de todas las zonas del país.

Un despliegue de colorido, buen gusto y espectaculares especies de plantas y flores que representan los diferentes lugares de la Argentina se presentan desde hace 46 años cuando se realizó la primera exposición.

Toda la ciudad de Escobar se viste de gala para recibir a cientos de turistas que asisten a este maravilloso espectáculo, donde carrozas de flores realizan un desfile lleno de colorido y el  último día se elige a la Reina Nacional de la Flor de Escobar y la Reina del Capullo.

Artistas florales hacen demostraciones de todas las técnicas para el cultivo de flores y las novedades en materia de jardinería.

Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Los visitantes pueden recorrer los parques y jardines ornamentados y comprar ejemplares de todas las especies expuestas para llevar a sus propios jardines. Cada año se eligen dos flores que serán las representantes del evento.

La muestra cuenta también con un concurso de flores y hortalizas donde se eligen aquellos que traen las especies más destacadas. También existen lugares de descanso, entretenimientos infantiles y variadas alternativas gastronómicas.

Para pasar un día diferente en un lugar donde la naturaleza se muestra en su más alta expresión de belleza, Belén de Escobar es realmente un lugar para recomendar como paseo de domingo en familia.

    Escrito por .