Un poco de Lugo

20 diciembre, 2009
Fotografía: freecat

Fotografía: freecat

La visita a Lugo puede comenzar a orillas del río, donde se encuentran el hotel Balneario, en cuyo interior se pueden visitar los restos de las termas romanas, y la “ponte vella” o puente viejo, que después de sus numerosas transformaciones a lo largo de los siglos, sigue siendo el paso principal del río para entrar en la ciudad.

Visitar el Centro de Interpretación de la Muralla,la oficina municipal de turismo, es de gran utilidad antes de iniciar la visita al casco histórico. El recorrido por el adarve de la muralla, es obligatorio. Junto a la porta Miñá, se encuentran la capilla del Carmen y la sala de exposiciones Porta Miñá, donde se exhiben algunas piezas tan imponentes como el valioso miliario fundacional de la ciudad, del siglo I a.C.

En la Casa dos Mosaicos, se pueden admirar, in situ, los restos de una gran domus romana, y no hay que olvidarse de subir hasta los “ojos” de A Mosqueira, junto a la porta de San Pedro, los únicos arcos que se conservan de las antiguas torres romanas, y todo un símbolo de la ciudad.

Fotografía: freecat

Fotografía: freecat

Escaparse al sorprendente ninfeo romano de Santa Eulalia de Bóveda, a 14 kilómetros de la capital, y reservar tiempo para el Museo Provincial, donde las piezas arqueológicas y artísticas compiten con los restos arquitectónicos que se conservan del antiguo convento de San Francisco, donde se ubica.
Más Información | Oficina de Turismo, Hotel Balneario (termas romanas), Catedral, Lugo turismo, Museo Provincial
Dónde comerCamposMesón de Alberto ,Verruga , Casa da Fervenza
Dónde dormirPazo de Orbán e Sangro , Gran Hotel de Lugo , Méndez Núñez , Husa Puerta de San Pedro