4 días de nochevieja en Edimburgo

21 diciembre, 2009
Fotografía:  por tony_s2008

Fotografía: por tony_s2008

Con unos 100.000 visitantes que llegan del todo el mundo se celebra en Edimburgo el Fin de año, uno de los mas largos del mundo. El Hogmanay comienza el próximo 29 de diciembre hasta el 2 de Enero. Toda la ciudad arderá en un carrusel endiablado de luces, fuego y sonido durante horas, noches y días.

La fiesta empieza el día 29 por la tarde con el típico Desfile de antorchas donde miles de personas llevan en sus manos antorchas encendidas que agitan a lo largo de la ciudad, y que desfilan detrás de un barco vikingo hecho de madera que después queman en una hoguera gigante. Todo esto acompañado de música en directo, malabaristas del fuego y fantásticos fuegos artificiales.

El día 30 se celebra la Night Afore, que es un inmenso carnaval callejero en el que se muestra calles repletas de artistas, músicos, bailarines y montones de ofertas gastronómicas típicas de la época del año.

En el impresionante festival musical que se celebra este año, actuarán Madness, Codeine Velvet Club y Calvin Harris entre otros.

Fotografía:  por weemacd

Fotografía: por weemacd

En Nochevieja se tiran desde las 7 colinas que rodean Edimburgo, todo un festival de fuegos artificiales.

El día de año nuevo, abre de par en par sus brazos para recibir el nuevo año con multitud de actividades lúdicas aptas para todas las edades. Además está la carrera de trineos tirados por Huskys, The Iron Kids Duathlon y las finales del Triathlon de Edimburgo.

Info| elcorreodigital
edimburgo
Sitio Oficial|