Los Mercados Navideños

22 diciembre, 2009
Fotografía: Dorian 3D

Fotografía: Dorian 3D

Los mercados navideños son muy populares en Europa y suelen armarse antes de la llegada de la Navidad, siendo una pintoresca introducción a esta fiesta tan importante.

Son decorados para crear un clima natalino que atraiga a los pobladores y también a los visitantes. Están formados por puestos de venta tanto en calles como en plazas, por lo general cerca de sitios históricos o de mucho movimiento comercial.

Sus ofertas son múltiples desde especialidades culinarias navideñas hasta regalos y adornos para el árbol de Navidad.

Muchos artesanos venden allí sus trabajos como por ejemplo esculturas en madera, o pinturas realmente bonitas.

Las personas llegan a ellos en busca de regalos y también para deleitarse con el canto de los coros, los entretenimientos para los más pequeños y una diversidad de atracciones que les harán pasar un día inolvidable.

La gastronomía es una parte importante de estos mercados Navideños sobre todo en países como Alemania y Austria, donde la pastelería se viste de gala presentando todo tipo de dulces tradicionales.

En muchas ciudades donde estos mercados funcionan existen pistas de patinaje sobre hielo, representaciones artísticas referentes a esta fiestas, como también pesebres vivientes.

Todo es fiesta, color y alegría en esta época del año, donde las tradiciones se viven  coronadas por la nieve que las hace más divertidas.

Los mercados más famosos de Europa se encuentran en Austria y Alemania, siendo también muy importantes el de Estrasburgo en Francia, el de Merano en Italia y  los de Suiza, Escocia y España.

    Escrito por .