El expreso de La Robla

23 diciembre, 2009

Fotografía: cgarci38

Fotografía: cgarci38

“El expreso de La Robla” es la principal novedad que FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha) presentará en el año 2010. Se trata de trenes de aspecto clásico, pero con casi todas las comodidades que puede contar un hotel de lujo: climatización, cuarto de baño con hidromasaje, servicio de bar y restaurante…

El tren contará con dos rutas: el itinerario de La Robla, que realizará su recorrido por Castilla y León, y el itinerario Xacobeo que lo hará por Galicia. Una nueva forma de hacer turismo en el norte y conocer buena parte de estas comunidades.

Este último recorrerá de junio a septiembre las tierras de Galicia, permitiendo descubrir algunos hitos del camino norte de Santiago en pleno Año Xacobeo. Este tren partirá de Gijón, para llegar a Santiago de Compostela, pasando  a su vez por A Coruña.

Fotografía: jlmaral

Fotografía: jlmaral

Quienes prefieran conocer desde el norte de Castilla y León hasta Bilbao, pueden decantarse por la segunda ruta, que se realizará de marzo a junio y de septiembre a noviembre. En su transcurso se podrán contemplar también lugares de gran valor patrimonial y gastronómico.

Los dos recorridos tienen una duración de cuatro días y tres noches. El viaje en tren incluye alojamiento, pensión completa, excursiones, entradas, visitas turísticas y guía multilingüe durante todo el recorrido, entre otros servicios.

Más información| Trenes Turísticos del Norte, Feve