La Paloma, ciudad balnearia en Uruguay

26 diciembre, 2009
Fotografía: Blmurch

Fotografía: Blmurch

Considerada una de las bellezas más grandes de la costa atlántica uruguaya, la Paloma es una pequeña ciudad balnearia que ha tenido un desarrollo turístico impresionante.

Ubicada a 240 km. de Montevideo (capital del Uruguay) en el cabo Santa Maria, posee una belleza natural que encanta a todos y la ha transformado en el destino vacacional de locales y extranjeros.

Con magníficas playas, que son su principal atractivo, debe su nombre al dibujo que logran las bahías que  forman su  costa.

De imponente belleza el faro que fue construido en 1874 es cita de muchos que desean ascender a él y deleitarse con una hermosa vista tanto del mar como de la ciudad.

Aquí se puede disfrutar de inmensos bosques de pinos donde hay cabañas y bungalows, ideales para  pasarse unas tranquilas y reconfortantes vacaciones, disfrutando de la naturaleza maravillosa del lugar.

Fotografía: Blmurch

Fotografía: Blmurch

Su  gastronomía es incomparable en todo lo que tiene que ver con el mar, pescado y mariscos frescos pueden disfrutarse en todos los restaurantes de zona. Además, del tradicional asado criollo y otros tipos de comidas de la cocina internacional.

Visitar el casco viejo de la ciudad, en el Cabo Santa María, es una buena opción para aquellos que gusta de ver edificaciones de estilos muy variados.

Para hacer compras, pasear, tomar un trago o comer nada mejor que el centro de la ciudad, con muchos pubs, restaurantes, y ferias artesanales donde se pueden adquirir todo tipo de prendas, muchas de ellas fabricadas a mano.

Por último, una playa increíble es Balconada, donde se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bellos del mundo.

    Escrito por .